Opinión

Flores, dragones y algo más…

Luz, poder, magia y florecer

marliv73@gmail.com

La Luna y el Sol se encuentran al final de Libra para iniciar un nuevo ciclo emocional de seis meses en ese escenario de nuestra carta natal.

La energía disponible nos propone un desafío de integración que nos implica en el acto aprender habitar el vacío o la falta que dejó la purga que tuvimos de los eclipses y que estamos sintiendo fuerte ahora.

Además, será clave aprender a usar la angustia que ese vacío produce como combustible para crear algo nuevo y diferente que nos permita avanzar en nuestro desarrollo personal.

Reconocernos, inherentemente, vacíos e incompletos implica reconocer el vacío estructural del universo, que paradójicamente está lleno de plasma, materia prima sutil o potencial creativo, al que es posible codificar y dar instrucciones para generar realidades propias.

Es la aceptación de no ser completos y la voluntad de dar respuesta a esa demanda la que nos motiva a vivir, habilitando la elaboración consciente del deseo propio que funda y le da existencia a quienes en esencia somos y lo que queremos experimentar como personas.

Rechazar la ilusión de estar completos o de satisfacción permanente, duele y hay que aprender a soportar y a superar eso, si lo que queremos es avanzar.

Es fundamental comprender que la energía o fuerza vital depende de las respuestas que le damos a la demanda, falta o vacío.

La respuesta eficaz, es decir, darse existencia como sujeto y actuar por deseo, no por necesidad, aumenta la energía.

 Someterse como objetos a la demanda o deseo de otro, baja y drena la energía vital.

Actuar por necesidad crea relaciones de dependencia y sometimiento.

Actuar por deseo crea relaciones de interdependencia y colaboración.

Considerar a los demás y a sus deseos o necesidades, no implica someterse a su demanda.

Sí implica usarla o derivarla en deseo propio aprendiendo a negociar, acordar, seducir, convencer al otro sobre la posibilidad de crecer juntos y de que en ese deseo de encuentro y conexión ganemos todos.

Que la capacidad y el arte de generar agujeros creativos y de soportar vacíos nos motiven a continuar caminando y mejorar.

Un abrazo al corazón en el otro lado del mundo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Te puede interesar
Close
Back to top button