InternacionalMundo

Huracán Beryl deja 8 fallecidos tras su paso por EU

Texas se enfrenta a una crisis tras el paso de Beryl, una tormenta tropical degradada de huracán que tocó tierra el lunes y ha dejado un rastro de destrucción y muerte. Al menos ocho personas han fallecido y más de 2.3 millones se encuentran sin servicio eléctrico, afectando a una amplia región que incluye la ciudad de Houston.

Beryl, inicialmente un huracán, causó estragos al tocar tierra, dejando a su paso viviendas destruidas, infraestructuras dañadas y árboles caídos. Los fuertes vientos provocaron inundaciones y marejadas, además de generar tornados que agravaron la situación no solo en Texas, sino también en áreas circundantes.

Las autoridades han confirmado al menos ocho muertes relacionadas con la tormenta. Entre las víctimas, se incluyen dos personas que fallecieron debido a la caída de árboles y un empleado civil del Departamento de Policía de Houston, que quedó atrapado en una inundación en una avenida. En Luisiana, un posible tornado causó la muerte de una persona cerca de la ciudad de Benton. A medida que continúan los esfuerzos de búsqueda y rescate, se teme que el número de fallecidos pueda aumentar.

La tormenta dejó sin electricidad a más de 2.3 millones de personas en el sureste de Texas. La compañía energética CenterPoint Energy, que presta servicio en los condados de Harris y Fort Bend, está trabajando para restaurar la energía a al menos un millón de clientes para el final del miércoles. Hasta el momento, solo han logrado restablecer el suministro a menos de 300 mil usuarios.

La situación se agrava con la previsión de temperaturas récord, que alcanzarán los 40 grados centígrados en Texas. La falta de aire acondicionado debido a los apagones pone en riesgo a millones de personas, especialmente en el oeste del país, donde unos 40 millones afrontarán temperaturas superiores a los 38 grados centígrados durante los próximos siete días, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Las autoridades locales y federales continúan trabajando en los esfuerzos de recuperación y rescate, mientras la comunidad se une para hacer frente a los efectos devastadores de Beryl. La restauración del suministro eléctrico y la mitigación de los daños son las principales prioridades en los próximos días.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button