EstadosMunicipiosTapachula
Tendencia

Suspenden clases en la Secundaria Federal 4 de Tapachula por falta de agua

La suspensión de labores afecta a cientos de estudiantes; Coapatap atribuye el desabasto a la turbidez del líquido tras las lluvias

La Secundaria Federal Cuauhtémoc, mejor conocida como Federal 4, en Tapachula, suspendió clases los días 22 y 23 de septiembre y no descarta extender el paro debido a la falta de agua potable. El Comité de Agua Potable explicó que la reducción en el suministro se debe a problemas en la planta potabilizadora por el arrastre de sedimentos a causa de las lluvias.

La escuela secundaria federal Cuauhtémoc (Federal 4) en Tapachula determinó suspender actividades académicas el 23 de septiembre, medida que podría prolongarse al día 24, debido a la falta de agua potable en el plantel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La Dirección de la institución informó mediante un comunicado a madres y padres de familia que las clases permanecerán canceladas hasta nuevo aviso, ya que sin el suministro de agua no es posible mantener en condiciones higiénicas los sanitarios, lo que representa un riesgo de insalubridad para la comunidad estudiantil.

El problema comenzó el 22 de septiembre alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando se interrumpió el suministro de agua en la ciudad. Ante ello, los alumnos del turno matutino fueron enviados a sus hogares y las clases vespertinas también quedaron suspendidas.

Por su parte, el Comité de Alcantarillado y Agua Potable de Tapachula (Coapatap) informó que la escasez responde a un fenómeno natural propio de la temporada de lluvias. El organismo explicó que las corrientes arrastran sedimentos, tierra y otras partículas hacia las zonas de captación, lo que incrementa la turbidez del agua.

“Debido a esta situación, la planta potabilizadora está trabajando al límite de su capacidad, reduciendo la producción de agua potable y afectando el suministro en distintos sectores de la ciudad”, detalló Coapatap en un comunicado oficial.

La problemática mantiene a diversas colonias sin el vital líquido, complicando la operatividad de escuelas y otros espacios públicos en Tapachula.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button