Alerta por lluvias en Chiapas: se esperan tormentas intensas y vientos fuertes en varias regiones
Protección Civil activa la Alerta Temprana por Lluvias este 23 de junio ante la probabilidad de precipitaciones intensas y actividad eléctrica en gran parte del estado.

El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas mantiene activa la Alerta Temprana por lluvias este lunes 23 de junio de 2025. Se pronostican lluvias intensas en las regiones Meseta Comiteca Tojolabal y Soconusco, así como muy fuertes en el Istmo-Costa, Valles Zoque, Mezcalapa, Norte, Tulijá Tseltal Chol y Selva Lacandona. También se prevén lluvias fuertes en otras regiones del estado. La ciudadanía debe mantenerse informada por fuentes oficiales y extremar precauciones ante tormentas eléctricas, rachas de viento de hasta 70 km/h y oleaje elevado.
El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas informó que este lunes 23 de junio continúa activa la Alerta Temprana por Lluvias, debido a las condiciones climáticas previstas para gran parte del territorio estatal. De acuerdo con el pronóstico, se espera un ambiente cálido y bochornoso durante la mañana, seguido de lluvias intensas y tormentas eléctricas en distintas regiones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Las zonas más afectadas serán:
- Lluvias intensas: Meseta Comiteca Tojolabal y Soconusco.
- Lluvias muy fuertes: Istmo-Costa, Valles Zoque, Mezcalapa, Norte, Tulijá Tseltal Chol y Selva Lacandona.
- Lluvias fuertes: Sierra Mariscal, Frailesca, De los Llanos, Metropolitana, Altos Tsotsil Tseltal, De los Bosques y Maya.
Además, se esperan vientos del noroeste-sureste de 30 a 40 km/h, con rachas de hasta 70 km/h en zonas de tormenta, así como oleaje de 1.5 a 2.5 metros, principalmente en la costa, disminuyendo hacia la tarde.
Las temperaturas oscilarán entre los 35 y 40°C como máxima, y 20 a 24°C como mínima, lo que contribuirá a un ambiente cálido y húmedo.
La autoridad estatal exhorta a la población a mantenerse informada únicamente a través de canales oficiales, evitar cruzar ríos o arroyos crecidos y extremar precauciones al transitar por zonas de riesgo.