Entretenimiento
Tendencia

Quién fue el Kompa Yaso, comediante mexicano que murió tras estar en coma inducido

La mañana de este jueves 17 de octubre se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de comediante Eleazar del Valle, mejor conocido como Kompa Yaso.

En las últimas semanas, el Kompa Yaso ha sido tendencia en redes sociales, al darse a conocer que había sido hospitalizado de urgencia , luego de sufrir problemas de salud desde hace años.

Eleazar del Valle, nacido el 13 de abril de 1970 en Tulancingo, Hidalgo, es un destacado comediante de 53 años, famoso por su humor negro y su participación en programas de entretenimiento como Chisme No Like en YouTube.

Te puede interesar: Familia pide apoyo para cubrir gastos funerarios de Kompa Yaso

Desde su infancia, se trasladó a la Ciudad de México, donde comenzó a construir su carrera. Aunque inició estudios en actuación y dirección en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), no llegó a finalizar su titulación.

A lo largo de su trayectoria, Eleazar, conocido como el Kompa Yaso, ha trabajado también como actor de doblaje y ha participado en eventos en todo México. Su estilo auténtico y directo le ha permitido conectar con un amplio público.

En el ámbito personal, Eleazar ha compartido en diversas entrevistas que es un hombre divorciado, padre de dos hijos y se identifica como pansexual, un aspecto que ha abordado con naturalidad ante los medios de comunicación.

¿De qué estaba enfermo El Kompa Yaso?

Desde 2022, Eleazar enfrentaba problemas de salud debido a insuficiencia renal, lo que ha afectado su bienestar de manera progresiva. Su situación se agravó tanto que en febrero de 2024 fue hospitalizado de emergencia para recibir un trasplante de riñón. Lamentablemente, la situación se complicó cuando el pasado viernes sufrió un derrame cerebral.

Según lo declarado por su sobrina, Ximena Santamaría, en el programa De Primera Mano, el comediante se encontraba intubado y sedado. Los médicos han optado por mantenerlo en un coma inducido debido a la gravedad del derrame, y su pronóstico es reservado.

La familia se aferraba a la esperanza de un milagro, aunque los médicos han sido claros al indicar que aún no se puede determinar si el daño cerebral será permanente.

Te puede interesar:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button