
En el marco de la presentación de los Programas para el Bienestar en el municipio Las Margaritas, el secretario de Educación Pública federal, Mario Delgado Carrillo, precisó que en Chiapas más de un millón de niños, niñas, adolescentes y jóvenes reciben una beca, con una inversión superior a los 8 mil 500 millones de pesos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Asimismo, en presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el funcionario federal felicitó al gobernador Eduardo Ramírez por los resultados obtenidos durante sus primeros 100 días de gobierno.

“Quiero felicitarlo porque a 100 días de su gobierno ha logrado el amplio reconocimiento de su querido pueblo de Chiapas por su gran trabajo y empeño que está logrando, que está poniendo para recuperar la paz y la tranquilidad”, dijo.
Delgado Carrillo anunció que 10 mil 246 planteles serán beneficiados a través del programa La Escuela es Nuestra, con una inversión de 3 mil millones de pesos, para mejorar las condiciones de sus escuelas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
“Por eso nuestra presidenta ha decidido que el programa de La Escuela es Nuestra no sólo continúe, sino que se amplíe ahora a las escuelas de media superior, preparatorias y bachillerato”, apuntó.
Se informó que, en Chiapas, durante el 2025, nueve mil 653 escuelas de educación básica van a recibir el apoyo de La Escuela es Nuestra, y serán beneficiadas 593 escuelas de media superior, el 67% de las que existen en el estado. En total, 102 mil 46 planteles, con una inversión de 3 mil millones de pesos, recibirán el apoyo del programa.
En otro momento, Mario Delgado agradeció a Sofía Espinoza Abarca por su apoyo en la implementación de la Estrategia Nacional “Vive Saludable, Vive Feliz”, iniciativa que arrancó en Chiapas el miércoles 12 de marzo y que promueve el bienestar de la niñez a través de acciones coordinadas entre el DIF Chiapas, el IMSS Bienestar, el Issste, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
En representación de las y los beneficiarios, María Cristina López Alfaro, derechohabiente del Programa Pensión Mujeres Bienestar, expresó su reconocimiento a la presidenta y al gobernador por impulsar políticas públicas que promueven la igualdad de género, la justicia social y el desarrollo económico de las comunidades.
“Su labor ha sido y seguirá siendo fundamental para mejorar la calidad de la vida de muchas mujeres y familias en Chiapas y en todo el país”, agregó.