
La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), que encabeza Óscar Alberto Aparicio Avendaño, instruyó a una reunión de trabajo con los tres niveles de gobierno en las instalaciones de la Dirección Estatal de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5) Tapachula, para fortalecer las estrategias en materia de seguridad en el municipio de Tapachula.
Estas acciones se llevan a cabo con el objetivo de reducir la incidencia delictiva para abonar a un clima de paz y tranquilidad en beneficio de la ciudadanía chiapaneca. Además de la implementación de programas de proximidad social basados en la coordinación de la sociedad y el gobierno que lidera el mandatario estatal, Eduardo Ramírez Aguilar.
En este acto, el subsecretario de Inteligencia, José Octavio García Macías y el Subsecretario de Operación Policial, Álvaro Serrano Escobedo encabezaron la reunión de trabajo con integrantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (Semar) y Policía Municipal de Tapachula.
En este encuentro, se fortalecieron las estrategias para brindar seguridad, combate a ilícitos y prevención del delito en la región Soconusco, y con ello, tener una rápida reacción ante las llamadas de emergencias 911 y denuncia anónima 089, ante la comisión de ilícitos.
Para estas acciones, la Secretaría de Seguridad del Pueblo cuenta con drones y aviones no tripulados, elementos abordo de 30 patrullas, lo que ha permitido el incremento de personal y tecnología de punta, para el proceso de brindar seguridad en Tapachula y municipios circunvecinos, con el objetivo de reducir la incidencia delictiva que aqueja esta parte de la geografía chiapaneca.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad del Pueblo refrenda el compromiso de establecer estrategias contundentes en el combate al delito para generar un clima de paz y tranquilidad en el territorio estatal.