
En Chiapas, se implementará una ruta para la realización de senderismo dentro del Parque Nacional Cañon del Sumidero.
Esta ruta se prevé terminarla antes de la temporada de Semana Santa, una actividad más que realizar para el turismo que visita la ciudad.
El domingo 16 de Febrero el Gobernador del Estado, acompañado de su hija Yasmín Aguilar acudieron a esta área y anunciaron este importante proyecto.
A través de sus redes sociales señaló “Nos estamos preparando para las vacaciones de Semana Santa. Vamos a crear una ruta de senderismo en esta zona para impulsar el turismo en Tuxtla Gutiérrez. Colocaremos señalética y ubicaremos puntos para brindar protección civil y seguridad a todas y todos los visitantes. El Cañón del Sumidero es un área natural protegida que debemos disfrutar con toda la familia en armonía con la naturaleza” comentó el Gobernador del Estado.
Con el avance en materia de seguridad y las vías de comunicación libres, el gobernador del estado exhortó al turismo a volver a Chiapas y disfrutar de las maravillas naturales que el estado proporciona.
Esta reserva natural posee un alto valor ecológico y cuenta con 21,789 hectáreas en cinco municipios del estado de Chiapas.
El cañón se ubica a pocos kilómetros de la capital, en el municipios de Tuxtla Gutiérrez. El cañón consiste en un imponente acantilado que se eleva sobre el cauce del río Grijalva. Sus muros, que alcanzan los más de 1000 metros de altura, se han convertido en uno de los paisajes más impresionantes de México, nominado desde hace tiempo para ser una de las Siete Nuevas Maravillas Naturales.