SSP lleva a cabo programa “Mensaje Libre” con personas privadas de la libertad

En el marco del Día del Amor y la Amistad, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) que encabeza el doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad llevaron a cabo una celebración especial en los centros de reinserción social de Chiapas.
Con el propósito de reforzar la vinculación familiar y fomentar los lazos de afecto con las personas privadas de la libertad y sus seres queridos, el programa “Mensaje Libre” se llevó a cabo en el Centro Estatal Preventivo (CEP), Centros Estatales de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) y Centros de Internamiento Especializados para Adolescentes (CIEA’S), con la participación de personas privadas de la libertad y sus familiares, con el objetivo de visibilizar la importancia de la expresión de cariño para mejorar la salud mental y emocional.
Te puede interesar: SSP establece programa de proximidad social en Tapachula
Esta iniciativa buscó promover la reconciliación y la reintegración social, mediante actividades que fomentan la comunicación, la empatía y el afecto entre las personas privadas de la libertad y sus familiares.
La implementación de este programa es un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Estatal y la Secretaría de Seguridad del Pueblo, que busca una mejor reinserción social de las personas privadas de la libertad.
Con estas actividades, la Secretaría de Seguridad del Pueblo reitera el compromiso del mandatario estatal Eduardo Ramírez Aguilar de continuar trabajando con humanismo y trato digno a las personas privadas de la libertad para una mejor reinserción social.
Te puede interesar: