La Sierra y todo el estado de Chiapas nunca más estará sin seguridad: Óscar Aparicio

El secretario de Seguridad del Pueblo (SSP) doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño acompañado de su esposa Sobeida de Aparicio y el gobernador del estado Eduardo Ramiréz Aguilar y su esposa Sofia Espinoza Abarca dieron el banderazo de salida de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) que se hará cargo de la seguridad en Bella Vista y los municipios de la región Sierra de Chiapas.
Desde el Parque Central de esta localidad enclavada en las altas montañas de la Sierra, hicieron presencia para iniciar los recorridos de vigilancia y disuasión de actos delictivos en comunidades, caminos rurales y carreteras; además de los hogares, comercios y escuelas, así como en el campo.
El secretario, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, aseguró que Bella Vista nunca más estará solo advirtiendo que no hay cabida para la delincuencia en ninguna región de Chiapas.
Te puede interesar: Toma protesta Óscar Alberto Aparicio
Esta es una estrategia que está coordinada por la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), con la Fiscalía General del Estado (FGE), Defensa, Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal y la Policía Municipal para atender los problemas de inseguridad que asustaban al pueblo.
Este equipo se reforzará con investigación, el uso de un avión no tripulado y operaciones de alto impacto de manera permanente.
El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar exhortó a la población que no abra la puerta a la violencia, el soborno; es necesario que sumen fuerza para que el municipio recobre el camino de la paz y el desarrollo social.
Con acciones contundentes la SSP y la FGE, reafirman su compromiso del Gobierno del Estado con la seguridad de la ciudadanía en la Sierra y la Frontera de Chiapas.
Te puede interesar: