Tuxtla Gutiérrez.- El parque de la colonia Nueva Alianza Laborante, ubicada al sur poniente de la capital chiapaneca, fue rehabilitado por personal del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez con el objetivo de ofrecer un espacio público funcional para niñas, niños, jóvenes y familias.
Ángel Carlos Torres Culebro, alcalde municipal señaló que, los trabajos incluyeron la instalación de juegos infantiles, la limpieza de áreas verdes, donde el monte alcanzaba hasta dos metros de altura, y la rehabilitación de la cancha deportiva.
“Estamos aquí trabajando en equipo para rehabilitar lo que es su espacio público, su pequeño parquecito que hoy ya tiene juegos infantiles. Ya está rehabilitada la cancha, se limpió porque teníamos 2 metros de altura aquí de monte y cuestiones que pues afectaban la visibilidad, pero sobre todo el buen uso”, señaló Torres Culebro.
La rehabilitación se llevó a cabo luego de la petición realizada por los habitantes de la colonia, quienes destacaron la importancia de mantener espacios adecuados para la convivencia.
El parque está disponible nuevamente para las actividades de la comunidad, con la intención de fomentar su uso y conservación.