IRINEO CETINA
Tras convocar a cerrar filas y comportarse con honradez, empatía y humanismo, el gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar manifestó que habrá respeto la autonomía de la Fiscalía General del Estado (FGE), con la cual su gobierno trabajará en conjunto por la paz del estado.
Lo anterior se dio durante entrega de nombramientos a nuevas y nuevos titulares de las fiscalías de Distrito, Materia, así como a las y los coordinadores y directores de las áreas que conforman la Fiscalía General del Estado (FGE), evento durante el cual, Eduardo Ramírez Aguilar y el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, refrendaron su compromiso de trabajar en conjunto.
En su participación, el mandatario electo convocó a cerrar filas, a comportarse con honradez, empatía y humanismo, con base en el lema de la Fiscalía General del Estado de “Cero Impunidad”. Además, manifestó que habrá respeto a la autonomía de la fiscalía pero es momento de trabajar en unidad por el bien de Chiapas.
No más una fiscalía de ojos cerrados, de oídos sordos ni de puertas cerradas. Tenemos que escuchar las necesidades del pueblo, que es donde siempre vamos a tomar las mejores decisiones”.
Jorge Luis Llaven Abarca, Fiscal General del Estado
“Es urgente y necesario llegar por nuevos bríos, y hay que trabajar de tiempo completo, estoy cierto de que ustedes van a hacer un gran trabajo, vamos a caminar juntos. Vamos a trabajar de la mano con Chiapas y sobre todo vamos a cambiarle el rostro a Chiapas”, expresó.
En tanto, el fiscal general enfatizó que esta visita es motivo de compromiso y de atender la responsabilidad de procurar justicia de manera humana y cercana al pueblo, por lo que aseguró que se limpiarán todas las fiscalías de distrito y mandos ministeriales: “No más una fiscalía de ojos cerrados, de oídos sordos ni de puertas cerradas. Tenemos que escuchar las necesidades del pueblo, que es donde siempre vamos a tomar las mejores decisiones”.
Resaltó que la negación es el primer problema para atender la procuración de justicia, y refirió que, aunque el desafío es grande, también es una ventana de oportunidad para que este gobierno próximo a iniciar, sea un parteaguas en el segundo piso de la Cuarta Transformación.
“Estamos llamados a trabajar con honestidad, honradez, dedicación y sensibilidad. No más excesos, no más abusos. Somos servidores públicos, que no se nos olvide. Empezamos este gran reto, esta confianza la tenemos que corresponder con resultados”, concluyó.
Eduardo Ramírez Aguilar y Jorge Luis Llaven Abarca coincidieron en que entregarán lo mejor de sí para sacar adelante a Chiapas, dejando en claro a la delincuencia que a cada acción habrá una reacción inmediata de las autoridades.
Te puede interesar: