Organizaciones no gubernamentales en coordinación con autoridades de salud en Tapachula, llevaron a cabo el “Día Nacional de la Prueba Rápida del VIH-Sida”, según informó Rosemberg López Samayoa, presidente de “Una Mano Amiga contra el Sida”.
Manifestó que lo más importante es hacer conciencia del cuidado de la salud y hacerse las pruebas de esta enfermedad que afecta a la población mundial desde hace varias décadas.
Te puede interesar: A redoblar esfuerzos en prevención de VIH
Explicó que más allá de las estadísticas están más interesados en realizar una campaña sobre la prevención y la atención del VIH e infecciones de transmisión sexual, así como la búsqueda de personas que deseen realizarse una prueba rápida para que sepa su estado de salud, aprovechando que tienen el apoyo de “Médicos sin frontera”.
Se dijo que, debido a la falta de control sanitario con los miles de migrantes, muchos de los cuales por la necesidad económica ejercen el oficio más antiguo del mundo sin que ninguna autoridad les lleve un control médico, provocando el aumento de enfermedades.
Te puede interesar: