En Tuxtla Gutiérrez se impulsa seguridad alimentaria y economía familiar: Ángel Torres
Con el objetivo de impulsar la seguridad alimentaria y la economía de las familias tuxtlecas, Ángel Torres, Presidente de Tuxtla Gutiérrez, encabezó la segunda entrega de aves de traspatio en beneficio de familias de la zona sur oriente de la capital
En esta ocasión fue desde la colonia Los Pájaros, donde el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Torres, hizo entrega de paquetes de aves de traspatio a familias de la zona sur oriente de la capital, con lo que se impulsa la seguridad alimentaria y la economía familiar.
Acompañado de la directora del DIF Municipal, Estephanie Frias, el alcalde capitalino explicó que con este programa se fomenta la autosuficiencia alimentaria y la posibilidad de generar un ingreso económico, pero además, dijo, la sana alimentación y una vida saludable.
Te puede interesar: Entrega Ángel Torres aves de traspatio en beneficio de familias de Tuxtla, en la colonia Las Granjas
Al reconocer el trabajo del DIF-Tuxtla e informar que la primera entrega de paquetes fue en la colonia Las Granjas, el presidente municipal destacó la importancia de este tipo de programas, porque en la Nueva ERA, dijo, procuramos el bienestar de las familias, sobre todo, de mujeres, niñas y niños.
La Seguridad Alimentaria es un factor de desarrollo económico, de bienestar emocional y psicológico, que representa la capacidad de las familias para obtener, ya sea produciendo o comprando, los alimentos suficientes para cubrir las necesidades dietéticas de los quienes integran el núcleo.
El concepto de Seguridad Alimentaria surge en la década del 70, basado en la producción y disponibilidad alimentaria a nivel global y nacional. En los años 80, se añadió la idea del acceso, tanto económico como físico. Y en la década del 90, se llegó al concepto actual que incorpora la inocuidad y las preferencias culturales, y se reafirma la Seguridad Alimentaria como un derecho humano.
En México existe un Fideicomiso de Riesgo Compartido que ha trabajado por décadas de la mano con productores del campo mexicano, impulsando la producción de alimentos con valor agregado y ayudando a mejorar las condiciones de vida para las familias, además ha otorgado apoyos en zonas marginadas para desarrollar proyectos productivos y sustentables que traigan la mejora económica de las comunidades menos favorecidas.
Te puede interesar: