Alrededor de 800 migrantes fueron atendidos en el municipio de Pijijiapan, los cerca migrantes caminaron 152 kilómetros luego de conformar una caravana el pasado 05 de Octubre.
Con la intención de abandonar la frontera sur, los migrantes se conformaron en una caravana y tras siete días de camino llegaron al municipio de Pijijiapan donde recibieron alimentos, agua y atención medica por parte de Protección Civil del municipio.
Son provenientes de Centroamérica, Sudáfrica, Cuba y algunos países de África, Carlos es migrante centroamericano, quien señalo que el trayecto ha sido difícil, agradeció el acompañamiento y apoyo de las autoridades pues presentaban laceraciones en los pies y mujeres embarazadas necesitaban de atención medica.
Te puede interesar: Migrantes reactivan la economía en Tapachula
Ismael Ventura Carmona es Secretario de Protección Civil de Pijijiapan y señalo que tras ser informados de este grupo que migraba les dieron el acompañamiento y tras llegar al parque central de este municipio fueron atendidos integralmente otorgándole servicios médicos, dotándoles de hidratación y alimento. También se trasladaron a mujeres embarazadas al hospital para su atención y chequeo medico.
Los migrantes señalaron que buscan llegar al norte de país para encontrar oportunidades de empleo en lo que esperan por una cita de la aplicación CBP_ ONE esto debido a que la frontera presenta una gran saturación por la densidad de migrantes que existen en la frontera sur.
Te puede interesar: