En el municipio de Tonalá Chiapas, el gobierno estatal a través de la Semahn, renovó el parque vehicular y equipos de los tortugueros de Puerto Arista,Boca del Cielo,Zacapulco y Costa Azul, protegiendo en estos espacios 150 kilómetros de playa y se encargan de conservar y liberrar 300 mil crías de tortugas al año.
Te puede interesar: Nickelodeon ya cuenta con los derechos de “Las Tortugas Ninja
Así lo informó la Secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural, María del Rosario Bonifaz Alfonzo, afirmando que con estas acciones buscan fortalecer la protección y conservación de las especies de tortuga marina que anidan en la costa de Chiapas.
La funcionaria estatal mencionó, que pondrán su granito de arena para que se construyan e inauguren cuatro campamentos, en los que se atiendan a las tortugas marinas que tanta riqueza trae a los mares, señalaron.
La titular de Semahn, dio a conocer que en esta administración se ha destinado una inversión de 5.8 millones de pesos para la renovación del parque vehicular, el equipamiento y rehabilitación de la infraestructura de los cuatro campamentos, situados en Tonalá, Acapetahua y Pijijiapan.
Dijo por último, que gracias a estos apoyos y trabajo que se realiza en esos espacios ,se ha logrado que la tortuga Golfina ya no sea una especie en extinción.