EstadosMunicipiosTuxtla

Familia denuncia presunta detención arbitraria y exige justicia en Tuxtla Gutiérrez

Familiares de un trabajador de la empresa Transportes y Valores Élite denunciaron presuntas irregularidades en la detención del hombre, acusado de un supuesto robo de 250 mil pesos. A través de un llamado público, la esposa del detenido exigió justicia y transparencia en el proceso que enfrenta su pareja.

De acuerdo con el testimonio, el trabajador fue detenido el pasado lunes sin previo aviso a la familia, quienes señalaron que durante las primeras horas se les negó información sobre su paradero. “Lo mantuvieron incomunicado, no nos avisaron ni nos permitieron verlo. Nos enteramos de su detención hasta que comenzamos a buscar en distintas dependencias”, relató la esposa.

La mujer indicó que su esposo fue trasladado a diferentes instalaciones, entre ellas la Fiscalía Metropolitana, sin que se les explicara con claridad el motivo de su detención ni las pruebas que existen en su contra. Aseguró que su pareja es una persona trabajadora y estudiante universitario, y que habría sido utilizada por otros empleados de la empresa.

También te pudiera interesar:

“Estamos pidiendo justicia. Mi esposo es inocente, es un muchacho humilde que solo quiere terminar su carrera. Exigimos al fiscal general y al gobernador que se aclare el caso y se castigue a los verdaderos responsables”, expresó entre lágrimas.

Asimismo, hizo un llamado a la sociedad y a quienes hayan tenido conflictos con la empresa, para que se solidaricen y denuncien posibles abusos. “Si alguien pasó por una situación similar, que levante la voz. No queremos que otra familia viva lo mismo”, agregó.

Por el momento, la familia indicó que el caso se encuentra en manos de su abogado, quien presentará las pruebas correspondientes ante el juez en las próximas horas. Mientras tanto, insistieron en su demanda de justicia y en que se garantice la integridad física del detenido.

Alejandra Chávez

Alejandra Chávez/ reportera de Tuxtla Gutiérrez

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button